¿Qué es Fintech?

Imagen de Tumisu en Pixabay

Fintech es un término proveniente del inglés y su nombre procede de la unión finanza y tecnología, es decir Fintech significa Finanza y tecnología. 

Es considerado como el futuro de las finanzas, ya que son empresas u organizaciones que ofrecen servicios financieros de distintas categorías como; préstamos, inversiones, compra y venta, ahorros y otros, que se apoyan en la tecnología de la información para poder llevar a cabo sus servicios y procesos.

En estos momentos el Fintech está compitiendo con la banca de servicios financieros tradicionales, ya que llegaron a revolucionar los negocios financieros.

Las startups fintech se mueven en torno a cuatro pilares de negocio: pagos y transacciones, gestión de finanzas personales, plataformas de consultoría y comercialización para inversiones y nuevos planteamientos de financiación y otorgamiento de créditos.

Uno de los objetivos de las fintech es llegar cada vez a más personas para que estas puedan acceder a productos y servicios financieros con precios asequibles y sin necesidad de trasladarse a una oficina.

Como podemos notar existen diferentes tipos de fintech, algunos de los más importantes son los siguientes:

  1. Préstamos
  2. Pagos y transacciones
  3. Plataformas de consultoría y comercialización para inversión
  4. Aseguradoras
  5. Finanzas personales
  6. Banca

Además, las fintech cuentan con múltiples ventajas y beneficios, no solo para las empresas sino también para los clientes:

  1. Brindan productos y servicios conforme a las necesidades del cliente
  2. Rapidez y fácil acceso para el proceso de gestiones de manera virtual
  3. Transparencia
  4. Atención personalizada  
  5. Entrada de nuevos productos y servicios.

 

Fuentes: 

¿Qué es Fintech?

https://www.iebschool.com/

https://xepelin.com/https://www.fintechnews.org