¿Qué es la Innovación?

Imagen de kiquebg en Pixabay

La innovación es algo que vivimos día tras día y que en los últimos años ha ido incrementando cada vez más. Se entiende como innovación tecnológica al cambio, novedades, actualizaciones de productos, servicios o procesos de una organización o de algún proyecto relacionado a la tecnología de la información.

La innovación tecnológica no solo se centra en la tecnología y en sus avances, sino también en muchos ambientes empresariales, en medicina, educación, economía, ciencia y otros.

Es decir, la innovación tecnológica es el cambio o la transformación de un modelo de negocio, proceso o algún producto o servicio determinado, el cual como ya mencionamos  anteriormente no solo está enlazado a los procesos tecnológicos, sino también en el ámbito empresarial, ya sea de actividad financiera, comercial e inclusive en áreas como la medicina. 

La palabra innovar significa lograr un objetivo a través de cierto conocimiento utilizado por medio de nuevos métodos y procedimientos y estos varían dependiendo al ámbito que lo vayamos a poner en práctica.

Por otra parte, las empresas deben de implementar un sistema de innovación frecuentemente para que pueda sobrevivir en el mundo competitivo que la rodea, además la innovación puede ayudar a crecer a las pequeñas empresas.

Mediante la innovación pueden surgir nuevos modelos y estrategias de negocios que pueden mejorar el proceso productivo de una organización.

Podemos encontrar varios tipos de innovación, la tecnológica que es una de las principales, innovación comercial, innovación organizativa, innovación arquitectónica e innovación revolucionaria.