UI (Interfaz de usuario), UX (User Experience o Experiencia de usuario)

Imagen de Firmbee en Pixabay

UI (Interfaz de usuario), UX (User Experience o Experiencia de usuario). A pesar de que sus nombres son bastante similares, cada uno tiene un rol diferente, a continuación, conozcamos acerca de ellos más detalladamente.

UI o interfaz de usuario es el diseño visual de una página web, es decir, aquello con lo que los internautas pueden interactuar de una forma directa en la web. Es el diseño de la página web, la forma, los colores, el texto… Es aquel que servirá de puente para los usuarios para que así puedan navegar y acceder al contenido de su preferencia.

La Interfaz de usuario es de vital importancia, ya que a través de ellas los internautas o usuario van a tener una buena o mala experiencia a través de lo que puedan ver en algún sitio web o weblog.

Por otra parte, UX user experience o experiencia de usuario, como su nombre lo indica es la experiencia completa que ha tenido el usuario luego de haber navegado en alguna página web o al haber utilizado algún producto o servicio. 

Toma en cuenta y evalúa cómo ha sido la experiencia de los usuarios una vez que ya se ha creado y diseñado un sitio web.