Ventajas del trabajo remoto
Trabajar remotamente es algo que todos anhelamos; por la facilidad, comodidad y todo lo que nos podemos ahorrar, tanto la empresa como el empleado. Cada vez más empresas, industrias y personas se están adaptando a esta modalidad, haciéndonos ver que la pandemia llegó no solo a traer cosas negativas sino también a revolucionar el ámbito laboral y tecnológico.
El trabajo remoto o teletrabajo consiste en desarrollar nuestras actividades laborales o empresariales sin la necesidad de trasladarse a la empresa, esto se logra mediante el uso de las tecnologías de la información y el uso de internet, en fin, trabajas desde la comodidad de tu hogar con un ordenador y aparatos necesarios que te sean útiles para trabajar como teléfonos o Tablet.
¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?
Reducción de gastos y costos
Tener un mayor balance entre la vida laboral y personal
Mejora la productividad y se ahorra tiempo
Mejora la calidad de vida al haber una mayor flexibilidad en los horarios
Puedes trabajar sin horario dependiendo del tipo de trabajo que se realice
Reducción del ausentismo
Además, ayuda al cuidado del medio ambiente gracias a la reducción de los desplazamientos
No obstante, a pesar de que trabajar desde casa es cómodo y tiene muchas ventajas en general, también existen las desventajas como no tener un control total sobre el personal, el trabajo en equipo se complica un poco, ya que los empleados no tendrán contacto físico con los demás y la comunicación será algo diminuta.
Como ya vemos el trabajo remoto tiene muchas ventajas con la cual todos pueden beneficiarse, a pesar de las desventajas que este conlleva, per lo bueno es que cada día que pasa el teletrabajo está ocupando mayor rango en el mercado laboral y ha tenido un buena aceptación.